Motor Crédito siembra más de 3,000 árboles en su Jornada de Reforestación 2019

Santo Domingo, R. D. – Motor Crédito, S. A. Banco de Ahorro y Crédito, se une a la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Quisqueya verde para reforestar la cuenca alta del Río Ozama, a través de su programa de responsabilidad social corporativa Ambiente Ámbar, logrando sembrar más de 3,000 árboles.

“Contamos con un equipo de colaboradores solidarizados con la causa, educando a nuestra gente y motivándolos a apoyar la reforestación, pues es una de las principales acciones que podemos ejecutar para seguir manteniendo los pulmones verdes de nuestro país”, expresó Benahuare Pichardo, Presidenta Ejecutiva de la entidad.

Motor Crédito apuesta a que la actual generación de ciudadanos forjará un cambio de conciencia hacia el medio ambiente, siendo parte de la solución para contribuir a la mejora de calidad de vida.

¿Por qué reforestar en esa zona?

 La cuenca del Río Ozama, cuarto en importancia del país, nace en la Loma Palo Bonito, perteneciente a Loma Siete Picos (o Siete Cabezas), en la Sierra de Yamasá.

Hace un recorrido de 148 kilómetros, desde donde nace hasta su desembocadura en el Mar Caribe, atravesando las comunidades El Llano, El 5, Arroyo Majagua, El 7, La Gina, Serrallé, La Cuaba, Peralvillo, Guanuma, Hacienda Estrella, San Luis y Santo Domingo. Su cuenca abarca un total de 2,962.5 kilómetros cuadrados.

El origen de Santo Domingo está intrínsecamente ligado al Río Ozama. Durante cinco siglos, la ciudad primada de América se ha abastecido de este caudal, facilitando el comercio y el contacto con el resto del mundo. En la actualidad su cuenca está sufriendo deforestación para agricultura, madera y pasto para ganado.

Motor crédito está comprometido con ser parte de la solución para salvar el rio Ozama y continuar aportando a las acciones que aporten a mejorar la contaminación y el cambio climático.

ÚLTIMAS NOVEDADES

Manténgase enterado de las últimas novedades y noticias sobre nosotros.
Motor Crédito lleva a cabo protocolos para prevenir el COVID 19

Santo Domingo, R.D. – En la continua lucha para evitar la propagación COVID-19, Motor Crédito, S. A., Banco de Ahorro y Crédito, ha reforzado […]

Leer más »

Asociación de Bancos y Corporaciones de Ahorros y Créditos (ABANCORD) elige nueva directiva

La Asociación de Bancos de Ahorro y Crédito y Corporaciones de Crédito (Abancord) eligió su directiva para el período 2020-2022 con el enfoque de […]

Leer más »

MOTOR CRÉDITO CELEBRA CONVENCIÓN ANUAL DE COLABORADORES 2020

Santo Domingo, R. D.– Con el objetivo de presentar los logros alcanzados durante el año 2019 y dar a conocer los retos a perseguir […]

Leer más »

Motor Crédito siembra más de 3,000 árboles en su Jornada de Reforestación 2019

Santo Domingo, R. D. – Motor Crédito, S. A. Banco de Ahorro y Crédito, se une a la iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente […]

Leer más »

Subir